Unas trabas de gancho atraviesan el costado de la cabellera de Mariana Soler, conductora de TV e instagramer tucumana. Si bien dice que no se ha hecho cosas muy locas en la cabeza, sostiene que le gusta mostrar las tendencias. Es que hoy los accesorios para el pelo abundan en Instagram, y van desde esos alfileres, propios de la costura, hasta todo tipo de lazos. En cuanto a los colores, hay una fiebre de cabezas flúo o imitación de los tan en auge unicornios multicolores.
“La televisión y las redes te exigen estar a la vanguardia y renovarte constantemente. Me encanta mostrarles a mis seguidoras en mi cuenta (@marianasoler10) cómo con poco se puede lograr un cambio. Todo está en la actitud y en la creatividad. Por ejemplo, con trabas de gancho, pañuelos, lazos, siempre sin perder la naturalidad ni frescura y cuidando el pelo, se pueden lograr increíbles resultados”, comenta Mariana.
Para María Laura Valdivieso (@malvahairmakeup), maquilladora y estilista, este año se vio de todo: “muchos cabellos de distintos colores (fucsia y celeste principalmente, porque hubo una tendencia muy grande de unicornios). También se vio bastante glitter y trenzas... esas sí que no pasan de moda”. Por otra parte, agrega que pisaron muy fuerte los accesorios, como argollas, broches, lazos, pañuelos y moños, que fueron los primeros elegidos por las it girls.
Para María Laura, Instagram fue súper útil: “si no fuese por esa red social no hubiese podido abrir mi estudio y vivir de esto. No sólo te ayuda a promocionarte (subiendo fotos y videos), sino que te impulsa a llegar a lugares y gente de distintas partes del mundo, que quizás de otra manera no lo podrías hacer”. De hecho, la marca TRESemmé argentina vía Instagram le propuso entrar en una competencia para ir a peinar al Fashion Week de Nueva York. Para poder participar tuvo que subir una foto o un video de su mejor peinado: quedó seleccionada entre 60 participantes. Aún tiene dos etapas por superar para representar a Tucumán en la Gran Manzana.